MENU CLOSE

NARRATIVA DE UN PRODUCTO O SERVICIO DIGITAL

Desde que tenemos  la primera toma de contacto con un producto o servicio físico o digital o incluso antes de probarlo, empieza la experiencia del usuario con el mismo y por tanto la narrativa que se ha querido diseñar de esta experiencia, si es que se ha pensado en ella.

No es lo mismo coger una caja, que conocerla antes de verla en publicidad, en unos instagramers o no sé quién te ha contado que le encanta o la odia. Ya desde el imaginario colectivo del producto o servicio empieza la experiencia de usario para con la marca y a veces con una gran narrativa.

Un ejemplo chulo puede ser el sello Ed Banger Records, ya desde el lanzamiento de un disco de sus artistas, empiezan a comunicarlo con mkt potente que esconde una experiencia guiada por una narrativa contundente.

Ni es lo mismo abrir una web en la que

O un cartel de cine, que  por ejemplo con la jerarquía visual de información correcta y el

En otros casos no se invierte tanto en publicidad, pero de igual manera tiene una narrativa, una historia de experiencia de uso, que si uno interviene la puede dirigir.

En diseño, el tamaño, color, emplazamiento, forman una narrativa, un sistema de comunicación que guía al usuario ayudando a un mejor uso del producto o servicio o bien a un uso dirigido del mismo.

En este post dejo un análisis de un caso práctico de los distintos elementos que conforman la narrativa de su uso.

 

Share your thoughts